Noticias

Pepe Entrena da a conocer las 50 primeras medidas de su programa participativo tras escuchar a la militancia granadina

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha dado a conocer un primer documento de su programa participativo en el que se recogen más de 50 propuestas, resultado de casi un mes de escucha y encuentros con la militancia de toda la provincia.
“Hemos construido un documento serio y participativo, que junto a la ponencia marco provincial será la base de nuestra acción política”, ha destacado el socialista que ha recordado que sigue abierto a las aportaciones de la militancia.

20170913 Zaidín

Entre estas medidas iniciales destaca la creación de una Asamblea de Alcaldes y Portavoces, un Plan Especial de Formación a nuevos equipos de gobierno socialistas o una Oficina de apoyo a la preparación de plenos municipales, entre otras iniciativas relevantes. “El municipalismo siempre ha sido el fundamento de nuestra acción política y pondremos todos nuestros medios al servicio de sus protagonistas que son los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas así como los y las portavoces en la oposición”, ha subrayado Entrena.

El socialista contempla también una campaña conjunta con las Juventudes Socialistas para fundar nuevas agrupaciones de la organización juvenil en la provincia.

Por otro lado, apuesta por la creación de tres áreas en la futura Comisión Ejecutiva: Memoria Histórica, Dinamización de Agrupaciones Locales e Igualdad y políticas LGTBI desde las que se pretende abordar de forma directa estas tres cuestiones, que si bien siempre han formado parte de la acción política socialista, no han contado con una Secretaría propia hasta ahora. En esta línea, también se ha propuesto la creación de un Consejo Provincial de Igualdad que relance la actividad de esta secretaría.

“Este programa participativo, constituye un punto de partida con el que seguir construyendo un proyecto colectivo”, ha comentado el socialista que ha agradecido cada una de las propuestas recibidas y confía en que la militancia “siga, como hasta ahora, participando activamente del proyecto, ha concluido.

Enlaces:

Compartir